Sin darnos cuenta ya estamos en plena primavera disfrutando de mejores temperaturas y de los días más largos. Sin embargo, esta estación del año tiene también sus pegas, sobre todo, para aquellos que tenemos perros. Por eso, desde Doggy Treats, os hemos preparado unos pequeños consejos para que disfrutéis a tope de la primavera con vuestro peludo.
- Estación de los “bichos”, no te olvides desparasitarlo y ojo con la procesionaria
En la primavera todo florece, bichos incluidos, por lo que tenemos que preocuparnos aun más por la salud de nuestros peludos utilizando collares y pipetas que alejen a la temida Leishmaniosis o los párasitos intestinales.
Como os contábamos en nuestro newsletter de marzo, el cambio climático ha adelantado el período en el que aparece esta vistosa oruga que ya pasea por las zonas de los pinares así que ¡mucho cuidado con ellas! Además de bonitas son muy peligrosas para los perros así que evita que se acerque a ellas.
- Meses de muda de pelo así que ¡a cepillar toca!
Junto con el otoño, la primavera es la estación en la que nuestros perros mudan más su pelo (si cabe). Además de cepillarles de manera más habitual, os recomendamos que les añadáis a su dieta omega 3 que se encuentra en alimentos como el salmón que se puede mezclar con su comida habitual o la crema de cacahuete, que encontraréis en nuestras tartas Te I love you o tarta Crema de Cacahuete.
- Aprovecha que las temperaturas no son todavía altas para hacer excursiones con tu perro.
Una de las cosas buenas de la primavera es que las temperaturas son más suaves sin llegar a excesivamente calurosas. Eso nos permite poder pasar más tiempo al aire libre con nuestros peludos.
Os compartimos una web que utilizamos mucho para hacer escapadas, la del equipo de All Trails que tienen, en este enlace, un montón de rutas de toda España clasificadas por dificultad, longitud y tiempo estimado que son GUAU.
Esperamos #amidogs que os hayan sido útiles estos consejos de cómo disfrutar con un peludo la primavera y nos leemos en el siguiente post.