Veranito, calor y con lo que nos gusta disfrutar de nuestros perros ¿por qué no lo vamos a hacer llevándolos a la playa? pero ¡ojo! que nuestro peludo no puede ir a las más de 3.000 playas que tenemos en España sino que solo tiene acceso a cerca de 100 pet friendly que existen en nuestro país.
Según la web Playas para perros, La Comunidad Valencia es la que demuestra más su pasión por los animales ya que es la que más playas cuenta con acceso para perros seguida por Cataluña. En el lado contrario se encuentra el País Vasco que no cuenta con ninguna 🙁 Esperemos que esto cambie cuando comprueben que dueños y peludos somos una comunidad, en su mayoría, muy cívica.
La revista National Geographic nos comparte cuáles son las mejores playas para visitar este verano que os animamos a que leáis. Desde Doggy Treats nos gustaría compartiros unos consejos de qué no debemos olvidarnos cuando vamos a pasar el día en el mar con nuestro mejor amigo:
- Agua en abundancia. Para evitar que se caliente con el calor os recomendamos dejar una botella medio llena en el congelador y, cuando vayáis a iros, la sacáis, la termináis de llenar y os aseguramos que tendréis agua fría durante casi todo el día.
- Sombrilla. Aunque nuestro peludo sea un amante del sol siempre llegará un momento en el que necesite sombra y qué mejor manera de tenerla que con una sombrilla.
- Bolsas para recoger sus excrementos.
- Si tu perro tiene el pelo corto o la piel delicada no te olvides de la crema solar específica para perros, evitarás quemaduras. Si es de los que le encanta bañarse ponle la crema con cierta anticipación para que se absorba correctamente.
- Comida. Si vas a pasar a la playa todo el día no te olvides de su ración de comida y por qué no un puñadito de chuches de Doggy Treats ; )
- Cuando os vayáis de la playa acuérdate que mañana vendrán otras familias como la tuya y les gustará disfrutar así que ¡todo lo que has traído llévatelo!
Feliz verano #doggylovers