Septiembre, vuelta al cole y, este año, para mucha gente, vuelta a la oficina después de casi año y medio de teletrabajo. Si para nosotros va a resultar duro imaginaros para el peludo que se ha convertido en el becario más fiel y feliz por poder estar con nosotros tanto tiempo al día juntos.
Para evitar la ansiedad por separación que puede suponer esta nueva situación, a continuación os dejamos unos consejos para que los pongas en práctica en esta época.
- Vete acostumbrando a tu perro poco a poco a estar solo. Empieza con 10 minutos, una vuelta a la manzana, ir a comprar el periódico solo… pequeños ratos para que se vaya adaptando a no estar contigo todo el tiempo.
- Dale, al menos, un paseo largo al día. Es preferible hacerlo con el primero del día para que vuelva cansado y duerma tranquilamente mientras tú estás en la oficina.
- Intenta no ser efusivo cuando llegas o cuando te vas de casa, así evitarás transmitirle tus cambios de energía y ánimo.
- Si vas a estar muchas horas seguidas fuera de casa valora la posibilidad de contar con un paseador de perros o una guardería de día para mascotas en las que tu peludo estará siempre con amigos.
Y, por último, si quieres darle una chuche de premio por su buen comportamiento ya sabes cuáles son las que más le gustan ¿no?