Qué hacer con tu perro un día de lluvia

Te asomas a la ventana y ahí está la temida lluvia que anunciaron y que confiábamos en que se equivocarían, pero no. Tu peludo puede ser de los que les apasione este fenómeno meteorológico pero, lo más habitual, es que no sea así y te toque intentarle ponerle un chubasquero y dar una mini vuelta para que haga sus necesidades rápidamente.  

 El problema de la lluvia es que acorta nuestros paseos pero nuestro peludo necesita quemar la energía de alguna manera. Desde Doggy Treats os compartimos un secreto que ponemos en práctica con Valentín los días que no podemos disfrutar mucho tiempo fuera de casa: hacemos juegos de olfato por toda la casa.  

Y ¿qué significa un juego de olfato? Básicamente consiste en esconder pequeños pedazos de comida, chuches…  y animar a nuestro perrete a buscarlos. Una forma divertida de organizarlo, sobre todo si tenemos niños en casa, es utilizando palomitas de maíz que pueden lanzar sin hacer ningún “destrozo”.  

A continuación os compartimos una receta de palomitas saludables que vuestro perro puede comer con toda seguridad y tranquilidad, ¡siempre con moderación!.  

Receta de palomitas caseras 

Ingredientes:  

  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra 
  • 1 puñado de maíz crudo 

Preparación:  

Calentamos en una sartén el aceite a fuego medio/alto, añadimos el maíz y ponemos una tapa para evitar una lluvia de palomitas. Poco a poco oiremos cómo van haciéndose, en el momento en que ese sonido se pare retiraremos la sartén del fuego, dejaremos enfriar y disfrutaremos, sin añadir sal ni azúcar, con nuestros perros escondiéndoselas para hacer un juego de olfato.  

¡Feliz juego de olfato! Y que se acabe la lluvia pronto.  

Carrito de compra
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna de nuestras novedades

¡Obtendrás un 10% de descuento en tu primera compra!