Todavía no es 21 de junio pero el calor ya aprieta en casi todas las ciudades de España. No sabemos vuestros peludos pero Valentín sufre mucho con las altas temperaturas y, en estos dos años que lleva con nosotros, hemos aprendido unos cuantos consejos que os ayudarán a que vuestro perro sobrelleve el calor.
Toca madrugar
Las primeras horas de la mañana son las más fresquitas del día así que aprovéchalas para darle el paseo más largo del día a tu perro. Nuestra recomendación es que, si puedes, evites sacarlo al mediodía y lo hagas lo más tarde que puedas por la tarde. Todo lo que conlleve temperaturas más bajas y asfalto menos caliente mejor.
Refréscale cuando salgáis
Un truco que nos enseñaron hace mucho tiempo fue mojar con una botella de agua bien fría a Valentín en cuanto salíamos de casa. Además es importante frotar para que el agua no se le quede de manera superficial sino que le llegue bien a la piel y así logramos que vaya más fresquito durante el paseo.
Agua y más agua
¡Llega el momento sherpa del año! Sal de casa con el agua para mojarle a la salida, un cuenco plegable, uno de los grandes inventos del mundo perruno, y una botella para hacerle avituallamiento a lo largo del paseo. Lo más importante es que nuestro peludo esté bien hidratado y que tenga opción de beber en cualquier sitio.
En casa, nosotros ponemos unos hielos siempre en su cuenco del agua y Valentín lo agradece mucho y hasta os diríamos que nuestro gato Tequila también.
Especial atención a su alimentación
Al igual que nos pasa a los humanos, los perros tienen, debido al calor, menos hambre en estas épocas y hay que controlarles para que sigan manteniendo una alimentación sana y completa.
¿Un truco? Meted cuadraditos pequeños de sandía en el congelador y dárselo a vuestro peludo cuando esté congelado ¡les vuelven locos! además de refrescarles.