Durante la pandemia muchos de nosotros descubrimos cuánto duermen nuestras mascotas y, en especial, los perros. Quizás hasta el momento no nos habíamos planteado la importancia que tiene el descanso de nuestros compañeros de vida y las largas horas que pasan al día en situación relajada, algo que tenemos que potenciar tras un paseo o un día de juegos con otros perros.
Desde Doggy Treats hemos elaborado un decálogo con consejos sobre cómo podemos ayudar a nuestros perros para que tengan el mejor de los sueños y que así estén sanos, alegres y llenos de energía.
- Evita que tu perro descanse al lado de la puerta de entrada de la casa, así evitaremos que se sobresalte con sonidos extraños como entradas y salidas de vecinos, ruidos de la escalera, limpiezas de descansillos…
- Procura colocar su cama en un sitio en el que habitualmente estéis los miembros de la familia, no en el centro de la actividad sino en un lateral donde no haya excesivo movimiento con el que podamos molestarle pero que pueda tener visibilidad de todo.
- Ten en cuenta la estación del año. En invierno los perros prefieren estar en zonas de la casa donde haya fuentes de calor mientras que en verano buscan corrientes de aire o donde no dé el sol de manera continuada.
- Elige correctamente su cama. El primer aspecto a tener en cuenta es el tamaño que debe permitirle estar completamente tumbado y caber entero, hacerse un ovillo y también girar. También es muy importante valorar la edad del perro, no es lo mismo un cachorro que un adulto o un peludo abuelo ya que sus necesidades son distintas. El cachorro buscará un espacio más recogido que haga sentirse protegido y el perro mayor agradecerá una cama confortable donde descansar y no tener molestias.
En Doggy Treats elaboramos de manera artesanal camas para perros con copos de viscolástico, picado de alta calidad y espuma de alta densidad y HR que adaptamos y personalizamos en base a las necesidades de cada tipo de animal para que disfruten de sus horas de descanso. Además añadimos en su interior una bolsa con semillas de lavanda que potencian el relax del perro.
¿Cómo le gusta dormir a tu perro? Te leemos en los comentarios.