Consejos para cuidar a tu perro en invierno

Este 2021 ha comenzado con muchas borrascas en forma de nieve, frío o vientos. Todas estas situaciones atmosféricas afectan también a nuestros peludos y, por ello, hemos elaborado una serie de consejos de cómo cuidar a nuestros perros en invierno. 

  1. Abriga a tu peludo. Las bajas temperaturas afectan a nuestras mascotas y es mejor si evitamos cortarles el pelo durante esta estación. Además, debemos observar en los paseos si tiemblan… para hacernos con una prenda de ropa calentita. Esto mismo lo podemos aplicar en su cama poniéndole alguna manta para que se encuentre más abrigado y confortable y situarla cerca de una fuente de calor. 
  1. Extrema la higiene de tu peludo. En invierno, más que en ninguna estación, tenemos que intentar mantener a nuestros perros lo más limpios posibles y aplicarles una toallita húmeda en las patas cuando volvemos de los paseos y, si llueve, envolverlos en toallas y utilizar el secador si fuera necesario. No nos olvidemos de las almohadillas de sus patas y, en caso de mostrar grietas, aplicarles vaselina o aloe vera.   
  1. Aprovecha las horas más cálidas del día para pasear con tu peludo. A pesar de las bajas temperaturas, lluvias, nieve… nuestros perros necesitan su dosis diaria de paseo, ejercicio e interactuar con otros animales y lo mejor es hacerlo en las horas de sol o aquellas en las que la temperatura es más alta.

Pon especial atención a su alimentación. En épocas de mucho frío es importante incrementar la ingesta de calorías en su dieta de pienso o cruda que se puede complementar con nuestras chuches Doggy Treats 100% saludables. 

Carrito de compra
Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna de nuestras novedades

¡Obtendrás un 10% de descuento en tu primera compra!